Sebastien Buemi completó 82 vueltas en su regreso a la cabina de un F1, mientras fue el primer contacto de Red Bull con los neumáticos para 2017 de Pirelli.
Después de dos días en los compuestos para lluvia e intermedios con Ferrari en Fiorano, Sebastian Vettel estuvo al volante de un SF15-T modificado el lunes y Esteban Gutiérrez condujo el martes, Pirelli corrió los neumáticos lisos con Red Bull en Mugello.
Aunque Pirelli idealmente buscó pilotos de carrera y de reserva, Red Bull le brindó la oportunidad a su antiguo piloto de pruebas, Buemi, que la última vez que manejó un Fórmula 1 fue durante una prueba en Barcelona hace poco más de dos años.
En una modificación RB11 2015, simulando los niveles de desempeño de 2017, el campeón de la Fórmula E y piloto de Toyota LMP1, completó 82 vueltas y permanecerá en acción el jueves para concluir las pruebas de esta semana.
Las pruebas son completamente a ciegas, a cada uno de los tres equipos que participan, Ferrari, Red Bull y Mercedes (este último probará en septiembre en el Paul Ricard ) no se les dará información sobre que se pone a prueba por Pirelli y la FIA.
Toda la información de las pruebas, incluyendo la respuesta del piloto, será compartida con los ocho equipos restantes que no participan.