P-20160712-00339_News

Red Bull se convirtió en el segundo equipo de Fórmula 1 en probar el dispositivo de seguridad en Silverstone, pero planean votar en contra de su introducción para 2017.

Ferrari corrió primero la aureola en las pruebas de pretemporada y después con su actualización,  conocida como «Auroeola 2» en la práctica del Viernes previo al GP Británico.

Después de una sola vuelta, Vettel planteó preocupaciones sobre la visibilidad y sugirió quedaba trabajo por hacer en el dispositivo de titanio.

El equipo de Horner construyó una alternativa con un parabrisas y tuvo problemas en las pruebas de choque de la FIA.

Esto ha dado como resultado que la aureola se convirtiera en la opción favorecida para su introducción el próximo año, aunque de nuevo, Horner ha expresado su preocupación por el sistema:

1.- «Es una solución poco elegante al problema que se está tratando de lidiar».

2.- «Preferiría que hubiese más tiempo de investigación para hacer el trabajo apropiadamente en lugar de apresurar algo que podría tener otras consecuencias”.

3.- «No soy un gran fan de la aureola y las limitaciones que tiene”.

4.- «Sin duda, no votaría a favor por el momento».

Aún que la FIA está decidida a ver el dispositivo en todos los coches en 2017, todavía tiene que ser votado por los equipos dado que la introducción requiere un cambio en las regulaciones para la próxima temporada. Si se llega a bloquear la propuesta existe la posibilidad que la FIA la force en pie de la seguridad.