Red Bull Racing presentó oficialmente a Daniel Ricciardo como su tercer piloto para 2023.
El viernes pasado, el Dr. Helmut Marko reveló a la televisión alemana que el australiano regresaría a la escuadra en la que se formó hace una década, a fin de cumplir con funciones de embajador de marca y de simulador.
Christian Horner reconfirmó el regreso de Ricciardo al día siguiente, pero fue este miércoles cuando se le dio la bienvenida oficial a quien califican como alguien “que sigue siendo un piloto fenomenal y altamente respetado que trae otra capa de conocimiento y expertiz al equipo”.
«La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023», mencionó. «Ya tengo tantos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que aprecio sinceramente».
«Para mí, personalmente, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme. No veo la hora de estar con el equipo y brindar apoyo con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales. ¡Vamos!».
ES OFICIAL: @danielricciardo vuelve a @redbullracing como tercer piloto para 2023.#F1 pic.twitter.com/bY788iqaMl
— FASTmag (@Fastmagmx) November 23, 2022
Ricciardo suma ocho victorias en F1, siete de éstas con Red Bull, siendo tercero en la clasificación general de 2014 y 2016 y venciendo a Max Verstappen en la clasificación en dos años. En los últimos cuatro años pasó por Renault y McLaren, aunque sólo obtuvo un triunfo (Italia 2021).
El sábado, a Horner se le preguntó si esto es una especie de plan de respaldo en caso de que Verstappen o Sergio Pérez salgan anticipadamente de su contrato, pero el británico lo negó, al insistir que el contrato de Ricciardo es específico.
«Tenemos contrato con Checo para los próximos dos años. Lo que ha producido la sociedad de Max y Checo ha sido fenomenal para nosotros», explicó.
«Y los cinco finales de 1-2 en lo que va de año, el Campeonato de Constructores que no habíamos ganado en ocho (sic) años, es un logro fenomenal y obviamente la combinación de ambos pilotos, las contribuciones de puntos de los dos pilotos, tienen una buena relación».
«Han corrido bien para el equipo y no tenemos ninguna razón para ver que sea diferente mañana o durante la duración de su compromiso contractual con el equipo a partir de entonces».
En el anuncio no se mencionó el estado de Liam Lawson, quien se espera que también sea piloto de reserva.