En Red Bull no vieron problema alguno en la maniobra de Lewis Hamilton durante la calificación del Gran Premio de Hungría de F1.
El británico se llevó abucheos por parte del público presente en Hungaroring hoy sábado, luego de ir a velocidad crucero en el final de la calificación, mientras se preparaba para su último giro lanzado.
Esto provocó que Max Verstappen iniciara su vuelta final a pocos segundos de la bandera a cuadros y que Sergio Pérez no pudiera comenzar su giro a tiempo; sin embargo, pilotos y directivo no creen que esto tuviere injerencia en el resultado final, ya que Mercedes encontró cierta ventaja de rendimiento en este fin de semana.
«Lewis tuvo una primera vuelta increíble de Q3 y simplemente no quería darles a nuestros autos ninguna ventaja en la última vuelta de salida, lo que desafortunadamente significó que Checo perdió en una segunda carrera de Q3», destacó Christian Horner.
«Fue sólo un poco de habilidad para el juego. Él tiene derecho a hacer eso, ya que tenía un puesto en la pista y no tenemos ningún problema; ahora se trata de mañana».
Cat and mouse against the clock in Q3 ⏳#HungarianGP 🇭🇺 #F1 pic.twitter.com/oUGnfnYiBZ
— Formula 1 (@F1) July 31, 2021
La respuesta de Red Bull también se reflejó en Verstappen, quien felicitó muy cordialmente a Hamilton en la zona de pesaje; tras su primera salida en la Q3, ya había advertido sobre falta de agarre en su juego de neumáticos, pero aún cuando mejoró su tiempo en la segunda, su déficit fue mayor a cuatro décimas.
«(Durante) el fin de semana hasta ahora hemos estado un poco atrasados y la calificación fue lo mismo», admitió el holandés. «Fui un poco para atrás en mi vuelta de la Q3 en comparación con la Q2 y simplemente no tuve el mismo agarre por alguna razón».
«No sé si estaba relacionado con la pista o con los neumáticos, pero el balance estaba un poco fuera de lugar para empujar a todas partes y por aquí las curvas siguen muy rápido, así que si no te sientes bien en una curva, la siguiente tampoco será genial».
«Perdí un poco de tiempo de vuelta en la última salida, pero incluso con una vuelta de preparación más rápida y un balance ligeramente mejor, no creo que hubiéramos estado en la PP».
Pérez, el último en el tren de autos en ese momento, reiteró que Mercedes se ha visto fuerte durante el fin de semana, pero lamentó que el progreso que ha tenido al momento no se reflejara tanto en el resultado. Su déficit final ante Hamilton fue de un segundo.
Por su parte, el heptacampeón reinante calificó de «absurdas» las críticas sobre la maniobra de la conclusión.
«Todo el mundo iba lento, ¿no miraron a los demás?», respondió ante los cuestionamientos de la prensa. «No lo entiendo. ¿Creen que podría haber ido más rápido y luego estar más cerca de Valtteri?»
«Todos estaban haciendo una vuelta lenta. No fue diferente, en realidad, a cualquier otra vuelta. No estaba jugando ninguna táctica. No necesito jugar ninguna táctica. Sé lo que estoy haciendo en el auto y es lo suficientemente rápido, no necesitamos agregar tácticas».
Los pilotos de Mercedes comenzarán el Gran Premio con el neumático blando, mientras que la dupla de Red Bull lo hará con el compuesto suave.