Daniel Ricciardo encabezó los dos entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se realizaron este jueves.
El australiano cronometró la vuelta más rápida que se ha registrado en las calles de Montecarlo, al registrar 1:11.841 m. la tarde de este jueves, lo que consolida a Red Bull Racing como uno de los candidatos para luchar por la victoria en este fin de semana.
RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2
Max Verstappen finalizó en segundo lugar en ambas prácticas, mientras que detrás, los pilotos de Ferrari y Mercedes intercambiaron sitios; Lewis Hamilton se había quedado con el tercer puesto en la mañana, mismo que correspondió a Sebastian Vettel en la segunda tanda, a medio segundo de lo elaborado por Ricciardo. Kimi Raikkönen fue quinto en las dos sesiones, mientras Valtteri Bottas finalizó en 6º y 7º.
Muy pocas incidencias ocurrieron durante la jornada, como los roces de los monoplazas de Sergey Sirotkin y Romain Grosjean en las barreras durante la sesión matutina, además de que Verstappen se salvó de una penalización, luego de seguirse hacia la zona de escape de la Curva de St. Dévote e ir en reversa para retomar la marcha. En la vespertina, una reparación de una cubierta de drenaje obligó a detener la actividad por algunos minutos, lo que influyó en el plan de trabajo de cada escudería.
https://twitter.com/F1/status/999603130332397569
Además, la jornada vio el debut del neumático hiperblando, con el que parece que Red Bull ha encontrado una ventaja sobre sus rivales.
El mexicano Sergio Pérez finalizó en los sitios 8 y 12, aunque siempre liderando la marcha de Force India, que continúa acumulando kilómetros en un circuito al que su VJM11 podría adaptarse fácilmente en las sesiones de mayor importancia.
La última práctica y calificación del Gran Premio de Mónaco se llevarán a cabo este sábado.