Según Red Bull Racing, el costo de los daños del auto de Max Verstappen en el Gran Premio británico es de 1.8 millones de dólares.
Esto lo reveló Christian Horner hoy viernes, en su columna posterior al evento de Silverstone, afirmando que un evento como el que pasó el domingo pasado tendrá «ramificaciones masivas» ahora que se implementó el límite de presupuesto.
Esto no incluye el motor, ya que Honda todavía sigue analizando si la unidad puede reutilizarse.
Por ello, junto con otras razones, es que el director del equipo mantiene su postura sobre la penalización de 10 segundos que se le impuso a Lewis Hamilton y todavía no descartan solicitar alguna revisión más exhaustiva.
«No es ningún secreto que sentimos en ese momento, y seguimos sintiendo, que Hamilton recibió una leve penalización por este tipo de incidente», expresó Horner.
«Dada la gravedad del incidente y la multa indulgente, estamos revisando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión. Por lo tanto, todavía estamos mirando la evidencia y considerando todas nuestras opciones deportivas».
Horner enfatizó en el hecho de que el golpe de 51 Fuerzas G que Verstappen sufrió como consecuencia, siendo «el más grande» que ha tenido en su carrera y que, si bien fue por precaución, requirió una visita al hospital.
Una vez más, defendió la maniobra del holandés, argumentando que Hamilton frenó más tarde y, por su velocidad, nunca iba a hacer la trayectoria correcta de la Curva Copse; además, calificó de «inapropiado» el que Toto Wolff, jefe de Mercedes, contactara a Michael Masi durante la bandera roja para tener alguna influencia en el veredicto que terminó en la penalización a Hamilton.
Pero además, remarcó algunas declaraciones de Wolff en las que declaró que el mismo Red Bull llevó la situación a un nivel personal, así como la celebración que Mercedes y Hamilton protagonizaron tras ganar el GP británico. En resumen, destacó la presión que la marca angloalemana tiene ahora que hay un rival fuerte en la lucha por los títulos mundiales.
«Me gustaría dejarlo claro. Este fue un incidente en la pista entre dos de los mejores pilotos del mundo», dijo.
«En el momento en que tienes un piloto en el hospital y aún no se ha aclarado el alcance de las lesiones, su auto ha sido eliminado y los comisarios han penalizado al piloto considerado responsable, es natural que la emoción se presente en todos los involucrados, ya sea que se sienta agraviado o victorioso».
«También sentí que la narrativa de que Max estaba siendo ‘demasiado agresivo’ en esa etapa era injustificada. Sólo tiene que ver el hecho de que Max tiene cero puntos de penalización en su licencia y no ha sido declarado culpable de ningún error de juicio en la pista en los últimos años».
«El agresivo novato de F1 de 17 años, Max Verstappen, al que Hamilton se refiere no es el Max Verstappen de hoy, al igual que Hamilton no es el mismo piloto que era cuando ingresó al deporte. Por supuesto, ambos pilotos son intransigentes en su estilo de manejo, pero ambos son pilotos altamente calificados con una gran experiencia».
«La realidad es que Hamilton se ha enfrentado a su rival en un auto que ahora es competitivo, y estoy de acuerdo en que ambos pilotos deben mostrarse respeto, pero Hamilton fue el agresor el domingo».
«También sigo decepcionado por el nivel de celebraciones que disfruté tras el accidente. El equipo Mercedes estaba al tanto de la gravedad del accidente y se informó que Max había sido hospitalizado y necesitaba más controles».
«Es inimaginable no informar a su piloto de la situación, además de proteger a su piloto en caso de que no muestre la moderación necesaria en la celebración, especialmente cuando fue como resultado de un incidente por el que fue sancionado».
Finalmente, Horner compartió que Verstappen se encuentra bien y determinado a usar este accidente como motivación para redimirse en Hungría.