Sauber, Williams y Force India muestran buena velocidad
Montmeló, parte 1: Red Bull parece estar en la mejor forma, McLaren y Mercedes andan casi al parejo, pero sus programas son distintos entre ellos y la comparación directa es imposible. Entre los equipos medianos Force India y Sauber parecen parejos en su ritmo de una vuelta con Williams y Toro Rosso no muy atrás.
El día final de la primera prueba, Pastor Maldonado y Kamui Kobayashi hicieron simulaciones de carrera y el Williams FW34 promedió un segundo menos por giro que el Sauber C31 y anduvo a medio segundo del Mercedes de Rosberg; lo logró con una estrategia que probablemente favorecería más a los germanos que al Williams.
De manera similar, Paul di Resta completó una corrida de 12-13 giros en el Force India, y se vio en territorio de tiempos tipo McLaren. Pero la falta de conocimiento de las cargas de combustible de los pilotos enturbió las aguas.
El escape estilo Red bull
Red Bull dirige el flujo del escape a la superficie interna de la ‘botella de Coca’. Cuando tienes una botella agresiva, a esa superficie es a la que más cuesta mantener el flujo del aire pegado, así que esto es lo mejor para que funcione bien. RB ha encapsulado los brazos para crear una sección aerodinámica de mayor agarre y el flujo del escape también trabaja sobre el ala principal. Esta es la solución más elegante.
Los trucos escapistas de Ross
El Mercedes W03 parece usar el aire caliente de los escapes y el frío de la base de la cubierta del motor, dirigiéndolo hacia la superficie superior de la sección central del difusor. Ésta está formada parcialmente por la parte inferior de la estructura de choque trasera de forma similar a lo visto en el difusor doble, pero en vez de alimentarse con el flujo de aire a través de las ranuras –ahora prohibidas– en el piso, lo usa aprovechando la energía que le dan las diferentes temperaturas, caliente encima y frío a través. Los separadores curvos aumentan el efecto junto con el difusor, que parece estar llevando el aire que pasa a través de él hacia la sección central alzada.