510px-Mexico-city-cathedral

El plan de llevar el Rally de México más de 400 kilómetros al sur, a  la capital del país, es algo que los organizadores han estado trabajando durante años.

El director del Rally, Patrick Suberville, estuvo presente en el Rally de Monte Carlo de la semana pasada, donde recibió el respaldo completo para el cambio de ruta de los fabricantes del WRC. Y mencionó lo siguiente para Autosport

«Estamos realmente entusiasmados con esto, es algo muy grande para nosotros. Llevar el Rally México a la Ciudad de México aumentará el perfil y abrirá el deporte a un nuevo grupo de aficionados. La logística de esta etapa ha sido bastante intensa, pero hemos trabajado con la FIA, el promotor del WRC y los equipos y tenemos el acuerdo de todos. Creo que todos podemos ver la oportunidad real que tenemos aquí, especialmente con el Zócalo siendo tan familiar después del comienzo de Spectre. Nos gusta hacer las cosas de manera diferente en México y esto es ciertamente diferente. Esencialmente lo que vamos a hacer es tomar el increíble ambiente de las tradicionales escenas nocturnas en Guanajuato y trasladarla a la Ciudad de México».

Una etapa completamente de asfalto, de poco más de una milla de longitud, se correrá alrededor de la plaza. El sitio de 57.600 metros cuadrados espera albergar a 250.000 aficionados cuando los World Rally Cars lleguen allí por primera vez el jueves 9 de marzo.