El Rally Maya México cumplió con su primera etapa, de 325 kilómetros de recorrido, pasando por Escárcega, Champotón y llegando a Campeche.
Cuando el reloj marcaba las 8 AM, el banderazo de salida se dio en el arco ubicado frente al Domo del Mar, sede que recibió durante varios días a miles de carmelitas que pudieron disfrutar del placer de viajar en el tiempo.
La caravana recorrió los primeros kilómetros con un desfile inaugural por diferentes avenidas de Ciudad del Carmen; en cuanto los participantes salieron de la mancha urbana, dio comienzo de manera oficial el primer tramo cronometrado, teniendo como primera estación Escárcega, donde los recibió una gran multitud de lugareños.
El CEO y fundador del Rally Maya, Benjamín de la Peña Mora, junto con algunos participantes, realizaron la segunda entrega del programa de responsabilidad social, con respaldo de Fundación Telmex-Telcel y Fundación Alejo Peralta.
“No hay nada más satisfactorio que poder ayudar y es para todos los que integramos el RMM un honor y placer hacer entrega de estas bicicletas y sillas de ruedas, para que los pequeños y pequeñas de comunidades campechanas puedas trasladarse a la escuela en el caso de las bicicletas y que quienes necesitan para su movilidad diaria las sillas de ruedas, tengan esta facilidad”, comentó.
Tras volver a la carretera, el museo rodante llegó a Champotón, donde todos los vehículos atravesaron el malecón en un escenario formidable, hasta arribar a las inmediaciones del Palacio de gobierno, donde engalanaron la plaza frente al mismo.
Finalmente, la comitiva regresó por ultima vez a la carretera para enfrentarse al ultimo tramo del día, con la finalidad de llegar a la meta de la etapa 1 en San Francisco de Campeche.
Los autos se estacionaron en el Domo del Jaguar, donde este domingo los campechanos pueden asistir de manera gratuita. Por la tarde noche, en la casa club del Campeche Country Club, se realizará la Cena de Gala de Premiación al Concurso de la Elegancia RMM 2023 y la premiación de los ganadores de la Etapa 1.