México, sede de la primera edición del Rally de las Naciones, tendrá como representantes a la dupla conformada por Benito Guerra Silla y Benito Guerra Latapí.
La dinastía de los Guerra conformará el equipo México 1 en la justa internacional que se correrá en las terracerías de León, Guanajuato, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril.
Guerra II dice sentirse orgulloso por hacer mancuerna junto a su padre en este importante evento de talla internacional.
«Debido a la regla por parte del Rally de las Naciones, la cual dictamina que no podemos correr dos pilotos en el mismo tipo de auto, tuve que elegir a un compañero que junto conmigo haga equipo en este Rally, pero él a bordo de un auto de menores características al mío», explicó.
«Luego de los resultados obtenidos en el equipo BGR por parte de nuestros pilotos en el pasado Rally en San Luis Potosí, mi papá fue quien mejor resultado obtuvo, así que ha sido el elegido para hacer equipo junto conmigo y representar a México, en este evento internacional».
“Será la primera vez que mi papa represente a México en un evento internacional, por lo que tiene un poco de presión, ya que sabe que quiero ganar y hacerme del título y así mantenerlo en México; no va a ser fácil, pero esperemos no equivocarnos ninguno de los dos, hacer un rally inteligente, y si podemos ganar será un gran logro para México y para el equipo BGR».
A pesar de la diferencia de edades, la competitividad es pareja, por lo que Guerra II aseguró que «es algo que traemos en la sangre».
«Mi papá, cuando se sube a un coche es igual que yo, no ve otra opción más que ir a ganar; si no sales a ganar, creo que no estás entendiendo las reglas del juego de una competencia, no sé quién pueda competir sin querer ganar, hay que salir siempre con la mentalidad de ir a ganar, hay que divertirse también, pero cuando ganas es más divertido».
Luego de un largo periodo de inactividad por la pandemia, Benito Guerra II, campeón mundial en el actual WRC2, regresó a la actividad el mes pasado en Race of Champions, por lo que su motivación está a tope rumbo al Rally de las Naciones.
Asimismo, habló sobre el tipo de competencia, la cual es muy demandante.
«Son tramos áridos, tienen mucha adherencia en muchos sectores, es un rally para correr e ir buscando límites en el que tienes, como piloto, que dar el cien por ciento y muchas veces un poco más para poder hacer una diferencia, ya que en el Bajío hará mucho calor y tenemos que estar bien preparados en todos los aspectos, tanto mecánicamente así como físicamente para de este manera poder afrontar una competencia de este tipo», recalcó.
Sobre la participación de pilotos de talla internacional y Nacional con los que contara este evento, el mexicano mencionó:
«Vendrán algunos de los mejores pilotos del mundo, como Mads Østberg, Nil Solans, que ganó el fin de semana en Fafe (en el Campeonato Europeo de Rallies), Harri Rovanperä entre otros, así como estará Ricardo Cordero y Miguel Granados, creo que los que vienen son una cereza muy especial en este pastel, así que el nivel de competencia será alto y de muy buena calibre».