El Rally de Bélgica del WRC se canceló a causa de la COVID-19, por lo que al campeonato de este año sólo le queda una ronda por disputarse.
Dicho país europeo se integró al calendario de forma tardía, siendo originalmente la última fecha del certamen; sin embargo, las preocupaciones crecientes sobre el rebrote de la pandemia mundial pusieron en duda la viabilidad del evento. Por este motivo se agregó el Rally de Monza.
Las cifras crecientes del 20 al 29 de octubre (casi 146 mil contagiados y 836 muertos, según la OMS) obligaron al gobierno local a imponer restricciones sociales, entre las que se incluyó la cancelación del evento de rallismo.
«Siempre hemos apoyado plenamente al Rally Ypres de Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que el rally continúe», dijo Emmily Talpe, Alcaldesa de la ciudad de Ypres.
VER: Agenda Racing
«Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios».
De esta manera, Monza es el único compromiso que queda en el calendario, mismo que se realizará del 4 al 6 de diciembre, completando un torneo de siete fechas.
Sólo hay 30 puntos en juego (25 para el ganador absoluto y cinco que otorga la Etapa de Poder). El británico Elfyn Evans tiene 14 puntos de ventaja sobre su coequipero en Toyota, Sébastien Ogier, de 24 ante Thierry Neuville y de 28 sobre Ött Tänak.
Hyundai cuenta con siete unidades de diferencia ante Toyota en la lucha del Campeonato de Constructores.