Kimi Raikkönen iniciará en 27º posición en su debut en NASCAR Cup, en el cual aspira más a divertirse que a un resultado en particular.
El finlandés quedó entre los 20 primeros lugares en el único entrenamiento del fin de semana en Watkins Glen, al cual le siguió inmediatamente la calificación, en la cual le faltaron algunas vueltas lanzadas para tener una ubicación más favorable.
Al ser la única competencia agendada para él en el año, y la primera desde su retiro de la F1, al campeón de 2007 le tienen sin cuidado los riesgos a los que se pueda exponer, tomando en cuenta que el objetivo de su participación es expandir el alcance internacional de NASCAR para pilotos de renombre de series internacionales.
«No veo ningún riesgo… ¿por qué no? ¿Qué tengo que perder? Si lo hago mal en una carrera de NASCAR o mal en cualquier carrera, no me importa… lo hago por mí. Un resultado final bueno o malo, podría suceder incluso si hiciera 20 carreras. Todas ellas podrían ser malas por muchas razones diferentes».
«No veo nada negativo. Creo que es genial lo que Justin (Marks, jefe de Trackhouse Racing y de PROJECT91) y el equipo están haciendo al darnos una oportunidad a todos nosotros desde Europa. No es tan conocida obviamente, a lo largo de los años, NASCAR es más conocida allí, pero estoy seguro de que hay muchos pilotos a los que les gustaría tener la oportunidad de probarlo».
«No es muy fácil, por lo que tal vez abra algunas puertas en el futuro para tener más oportunidades de intentar atraer a más europeos al deporte».
Raikkönen destacó el ambiente tan relajado que hay en el paddock de NASCAR, además de que ha tenido un recibimiento muy positivo de parte de los pilotos que compiten en la serie.
También agradeció la asesoría de Daniel Suárez, uno de sus coequiperos para este fin de semana y quien estuvo presente tanto en la única sesión de simulador como en el día de ensayos que realizó en Virginia.
«Obviamente, es útil. Cualquier ayuda es buena con tiempo limitado en el auto. Tienen mucha más experiencia. Cuando estuvimos el simulador, ambos (Suárez y Chastain) estaban ahí, por lo que fue bueno ver qué hacen y cómo les va».
«Sí, ha sido agradable. Daniel ha dedicado su tiempo libre a ayudar, así que realmente lo aprecio. Estoy feliz de que hayan sido muy abiertos para acudir si tengo preguntas y trato de ayudar».
«Obviamente quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor que podamos. Como dije, creo que nos hemos preparado lo mejor que pudimos con las reglas… no solo aquí en NASCAR, sino de donde vengo».
2La prueba es obviamente una parte complicada y si no la has hecho, no tienes muchas vueltas. Pero al menos hicimos algo y NASCAR nos dio una pequeña oportunidad de probar el auto. Veremos qué sale de ahí. Pero no hay planes para el futuro. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor que podamos».
Chase Elliott logró la PP para la carrera, que iniciará este domingo a las 2 PM CDMX, mientras Suárez saldrá en noveno sitio. El otro ex ex-F1 presente, Daniil Kvyat, arrancará en 36º.