Kimi Raikkönen volverá a participar en una carrera de NASCAR Cup este año con PROJECT91.
El finlandés volverá al Circuito de las Américas de Austin, donde obtuvo su última victoria en F1 en 2018, pero ahora como titular del auto No. 91 Chevrolet, patrocinado por Onx y por iLOQ. Su jefe de mecánicos volverá a ser Darian Grubb, quien fue campeón con Tony Stewart en 2011.
En lo práctico, será coequipero del mexicano Daniel Suárez y del estadounidense Ross Chastain, ya que el propietario y fundador de Trackhouse Racing, Justin Marks, creó PROJECT91 el año pasado con la intención de expandir el alcance global de la organización, presentando una inscripción para pilotos internacionales renombrados.
La carrera se realizará el 26 de marzo.
“Pasé un tiempo fantástico en NASCAR”, dijo Räikkönen. “Había mucho que aprender en muy poco tiempo, pero todos fueron muy útiles, la competencia fue un gran desafío”.
“Esta vez puedo correr en una pista con la que estoy familiarizado, por lo que no habrá una curva de aprendizaje tan pronunciada. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor que podamos”.
Räikkönen debutó en agosto pasado en NASCAR Cup, al manejar para PROJECT91 en Watkins Glen, aunque un accidente lo dejó fuera de acción tras un accidente.
Para esta ocasión, volverá a visitar el taller de Trackhouse en los días previos al evento de Austin, Texas, pero no se planean sesiones de prueba antes de la carrera en Austin.
El nativo de Espoo, Finlandia, se retiró de F1 en 2021 después de competir con Sauber/Alfa Romeo, McLaren, Ferrari y Lotus. Su punto culminante llegó en 2007 cuando ganó el título mundial de pilotos para la casa de Maranello.
También compitió en las series Xfinity y Truck de NASCAR en Charlotte en mayo del 2011, entra otras series.
“Cuando anunciamos a Kimi el año pasado, dije que era la superestrella mundial que tenía en mente cuando creamos PROJECT91. Creo que viste la recepción de los fanáticos en todo el mundo y la actuación de Kimi en el auto fue una prueba del concepto”, dijo Marks.
“El seguimiento de Kimi es enorme y es genial para NASCAR, Trackhouse y creo que Kimi realmente disfruta de nuestras carreras”.
“Estoy seguro de que hay muchos pilotos a los que les gustaría tener la oportunidad de probar NASCAR. No es muy fácil, por lo que tal vez abra algunas puertas en el futuro para tener más oportunidades de tratar de atraer a más europeos al deporte».