Kimi Raikkönen es el primer piloto en perderse un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021 tras dar positivo a COVID-19.
El finlandés de Alfa Romeo Racing, quien participó en las dos prácticas de ayer viernes en el autódromo de Zandvoort, no volverá para el resto del fin de semana tras arrojar el resultado mencionado en la prueba más reciente que se realizó rumbo al evento.
Raikkönen, quien anunció su retiro de la F1 esta semana, no tiene síntomas, aunque se aisló de inmediato en su hotel. De acuerdo con la F1, encargada de dar el anuncio, todos los que estuvieron en contacto con él ya recibieron su aviso correspondiente.
Su reemplazo para la calificación y carrera será Robert Kubica, piloto de reserva de la casa de Hinwil quien manejó en tres sesiones de prácticas oficiales en este año. Será el primer arranque para el polaco desde Abu Dabi en 2019 – cuando todavía era integrante de Williams – y primera con la estructura (en la era BMW-Sauber) desde 2009.
Mientras Alfa Romeo está investigando sobre posibles contactos, quien también abandonó el paddock del GP holandés fue Jost Capito, jefe de Williams, al haber interactuado con Raikkönen ayer viernes en una cena con distancia social.
Aún después de hacerse otra prueba de COVID-19y que ésta resultó negativa, la escuadra británica decidió mitigar riesgos potenciales y tomó la decisión de aislarse a modo de precaución.
El año pasado, Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Lance Stroll se perdieron Grandes Premios tras dar positivo a COVID-19.
It’s great to see you back out there, Robert! 💪
He’ll be taking part in qualifying and the race for the first time since the 2019 #AbuDhabiGP#DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/T4lI4GQPVy
— Formula 1 (@F1) September 4, 2021