BWT Racing Point F1 Team anunció la contratación de Jefferson Slack para dirigir sus áreas comercial y de mercadotecnia.
Como parte de la formación del súper-equipo de Lawrence Stroll para 2021, este lunes se reveló la llegada de un «peso pesado» de la industria del deporte, quien ocupará esta posición nueva y reportará a Otmar Szafnauer, Jefe Ejecutivo y Director de la organización.
“Creo que ésta es una de las oportunidades comerciales más emocionantes, no solo en la Fórmula 1, sino en toda la industria del deporte», declaró.
«Estamos buscando construir una marca deportiva icónica nueva en Aston Martin F1 Team, y en el proceso creemos que crearemos una plataforma de mercadotecnia global única para otras marcas y socios».
Slack tiene una trayectoria de 30 años en el nivel comercial más alto del deporte. Su carrera inició administrando las actividades de mercadotecnia de la leyenda del básquetbol, Michael Jordan, durante seis años, antes de pasar al capital privado deportivo con Hicks, Muse, Tate & Furst (que después se convirtió en HM Capital Partners).
Slack se convirtió en el primer Jefe ejecutivo nacido en Estados Unidos de un club de fútbol europeo: el Inter de Milán, en Italia, durando cuatro años en el cargo (2000-2004).
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
En cuanto a agencias, ha asumido puestos directivos en Wasserman, que tiene alianzas con la NHL y el fútbol americano colegia, e IMG, que maneja la UFC.
Recientemente, Slack fue asesor comercial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Dorna, promotora de MotoGP, además de realizar inversiones personales múltiples en empresas de la industria del deporte, como en JS3 Sports.
«Con el progreso que hemos logrado esta temporada en la pista y con nuestro relanzamiento próximo como Aston Martin F1 Team, tenemos una oportunidad única de crear una nueva propiedad deportiva icónica que está a la vanguardia de la Fórmula 1», comentó Stroll.
«Estamos encantados de nombrar a Jefferson Slack para ayudarnos a aprovechar todas las oportunidades comerciales y de marketing globales que tenemos por delante».