Por Javier Zahir Jalife Ruz
Ahora sí que se desbalanceó la ecuación, probablemente más que en cualquiera otra encuesta anterior. Nuestros lectores han votado masivamente a favor de un piloto para campeón de la NASCAR México 2014. El ganador con 17 de cada 20 votos fue el regiomontano Daniel Suárez, quien lleva cuatro victorias (en siete intentos) en la fase inicial de la NASCAR México, que son las 10 carreras iniciales antes del Desafío que forman las cinco carreras finales en el cual todos los clasificados arrancan de cero.
Daniel tuvo seis veces más votos que todos los otros 35 o 40 pilotos de la categoría juntos, lo cual es de esperarse cuando vemos su paso en esta campaña, con victorias en la NASCAR East, debut en el NASCAR Nationwide, victorias en la NASCAR México y dominio arrasador desde el inicio de las carreras, sin esperarse a la cuestión estratégica de mantenerse en el grupo puntero y atacar al final.
El volante del equipo Telcel Racing tiene un solo modo de competencia: ataque. Eso parece ser del agrado de los lectores y se refleja en la votación. Podríamos estar viendo a un ídolo futuro, pues las opiniones están completamente de su lado por su talento y su actitud en la pista.