El regreso de la F1 a la Ciudad de México se vio empañado por el cierre de una grada que se ubica en la recta principal.
Después de más tres horas de espera, los asistentes a la tribuna 2-A, en la Zona Naranja, se encontraron con la novedad de que no podrían ver la acción, ya que la zona tenía un problema estructural y no cuenta con las medidas de calidad necesarias para, según los promotores, garantizar la seguridad de los asistentes.
Ante ello, los organizadores ofrecieron, a manera de reembolso, el equivalente a un tercio del costo total del boleto que es de $1,500 pesos, además de $500 pesos en tarjeta cashless para consumo de alimentos y bebidas. Éstos se entregaron sólo hoy en la Puerta 7 del Palacio de los Deportes y detrás de la tribuna en cuestión, respectivamente.
#F1 #MexicoGP Así se encuentra la fila en Puerta 7 del Palacio de los Deportes para los que buscan un reembolso por la Grada 2-A.
La entrega de compensaciones durará hasta las 8 PM. Mañana sábado NO darán los reembolsos de hoy viernes. pic.twitter.com/hqPHgSUVdR
— FASTmag (@Fastmagmx) November 6, 2021
Para este sábado, el plan de precaución era que las secciones 102 a 110 permanecieran clausuradas y se iban a ofrecer reembolsos en su totalidad a partir del martes; sin embargo, tras un esfuerzo para mejorar las condiciones durante la noche, se abrió la sección 101 de la Grada 2-A a partir de las 9 AM del sábado, mientras que el resto se abrió de forma normal a las 8 AM.
Así, el 100% de la Grada 2-A se encontrará habilitada con todas las medidas de calidad necesarias para garantizar la seguridad de todos los aficionados.
«La organización continúa trabajando para brindarle a la afición la mejor experiencia posible, nuestra prioridad siempre será la seguridad de todas las personas. Invitamos a los asistentes a que estén atentos a las redes sociales del México GP y en sitio web mexicogp.mx para recibir información», indicó el comunicado oficial.
A su vez, la organización indicó que hubo más de 97 mil espectadores este viernes, sin especificar si contabilizaron a las personas que no lograron colocarse en la Grada 2-A.