La carrera de Brasil, junto con Alemania y Canadá, apareció en el calendario provisional 2017 de F1 con un asterisco que está sujeto a confirmación.
El evento de Interlagos tiene un contrato hasta 2020, pero la lentitud con la que ha completado su remodelación, que incluye la repavimentación de la pista y el envejecimiento de las instalaciones del paddock, ha sido criticado.
El promotor, Tama Rohonyi comentó lo siguiente para Autosport:
«Tenemos una empresa muy antigua y poderosa aquí y vamos a obtener de inmediato otra carrera internacional para este circuito. La gente viene a Interlagos porque son fanáticos de la carrera y una vez al año, ellos quieren una gran carrera internacional. Estoy en el negocio de las carreras automovilísticas internacionales y si no puedo correr F1, que ha estado funcionando durante 42 años, es como si Pavarotti muere, se obtiene a otro cantante. Tienes una casa de ópera y tienes que ocupar los asientos así que eso es lo que haré. No me quita el sueño por eso».
Rohonyi dijo que parte del problema de la carrera es que tiene un “agujero” en el presupuesto debido a la situación económica en Brasil.