En Sauber Motorsport insisten en que el programa de desarrollo de Audi para el Mundial 2026 de F1 continúa de acuerdo con el plan.
Desde hace varias semanas se ha rumorado que el estado del programa de trabajo de la unidad de potencia estaba retrasado, en comparación con armadoras ya establecidas. Incluso, trascendió que Mattia Binotto, tras visitar sus instalaciones en Alemania, no quedó nada impresionado con el plan de trabajo.
Alessandro Alunni Bravi, representante de lo que aún es Alfa Romeo Racing y director del Grupo Sauber, indicó que la ruta de trabajo va en los tiempos adecuados y también descartó que la salida de Marcus Duesmann de la jefatura ejecutiva de la marca genere algún cambio en el plan de su entrada a la F1.
«El programa está en el ruta correcta. Estamos trabajando duro para desarrollar el equipo en estas dos próximas temporadas», garantizó el italiano durante el Gran Premio de Bélgica.
«Sabemos que existen limitaciones vinculadas también a las reglas financieras, pero estamos con Andreas Seidl abordando todas nuestras debilidades y tratando de buscar las mejores oportunidades en el mercado para brindar calidad a nuestro equipo y desarrollar nuestras instalaciones. Así que no hay cambios para nosotros ni para Audi».
«El proyecto de Audi no se basa en un solo individuo, sino que es un proyecto de toda la compañía que ha sido, diría yo, bienvenido a cualquier nivel. Y creo que no hay cambio. Trabajamos en equipo, todos juntos, para estar listos para 2026».
«Esto no significa que el desafío sea fácil. Tenemos competencia muy fuerte, necesitamos ser muy humildes y trabajar todos los días lo mejor posible porque la competencia es extremadamente alta para todos, y especialmente en el lado de los fabricantes de Unidades de Potencia, creo que la competencia en 2026 será realmente muy fuerte».
«Así que solo debemos concentrarnos en nuestro trabajo y nada cambiará con la partida del Sr. Duesmann».
Por otro lado, en las últimas semanas han surgido rumores respecto a una posible llegada de Carlos Sainz II al programa de Audi para 2026, motivado por los vínculos actuales que tiene su padre con la marca en las carreras de rally-raid.
Incluso, se ha puesto en duda la continuidad de Guanyu Zhou, dado que Valtteri Bottas está firmado hasta 2025; la directiva no apresurará los tiempos para entablar negociaciones con el piloto chino, pero se advirtió que analizarán todos los factores para determinar si es conveniente mantener a la misma alineación por tercer año.
«Siempre dijimos que la estabilidad para nosotros es importante. Somos un equipo que está en proceso de transformación, y tratamos de ser lo más estables posibles en todos los ámbitos», dijo Bravi.
«Por supuesto, estamos buscando mejoras y oportunidades. Habrá tiempo después del cierre de verano para sentarse con Zhou y ver cuál será la mejor solución para ambos».
«Nuestro objetivo es mantener a ambos pilotos en nuestro equipo el próximo año pero, por supuesto, debe haber todos los elementos en su lugar para tener una situación en la que todos ganen».