Max Verstappen espera remontar lo más posible, desde el 15˚ lugar, en el GP de Arabia Saudita, luego del problema mecánico que sufrió en la calificación.
El neerlandés había dominado cómodamente el fin de semana en Yeda, al liderar las tres prácticas libres y tener medio segundo de diferencia sobre su coequipero Sergio Pérez en la Q1 de este sábado.
Pero llegó la Q2, momento en el que un eje de transmisión se dañó en el RB19, el primer problema significativo del auto desde sus primeros kilómetros en pista; momentos antes, Verstappen abortó su primer intento de vuelta, al errar el manejo en las Curvas 1 y 2.
Al no tener registros competitivos, el bicampeón reinante se conformó con la 15˚ plaza, pero confía en minimizar daños tanto como sea posible durante este domingo.
«Es la primera vez que escucho sobre eso. Al salir de la curva 10 sucedió», explicó a Sky Sports. «Es muy molesto. Estábamos teniendo un buen fin de semana, cada sesión iba bien».
«Será un poco más complicado llegar al frente, pero se trata de sumar puntos. Hubiera querido comenzar más adelante en el camino, pero no podemos cambiar eso».
«Todo es posible en esta pista, hemos visto muchas cosas locas, pero seamos un poco más realistas. Tenemos buen ritmo, así que seguro que seguiremos adelante».
De nueva cuenta, una falla en su auto irrumpió un fin de semana sólido para Verstappen: el año pasado en Hungría, un problema de motor lo relegó a décimo en la calificación, mientras que cambios múltiples de componentes le hicieron arrancar en 14˚ en Bélgica. En ambas ocasiones, remontó para ganar.
Para Singapur, un mal cálculo en la carga de combustible le impidieron completar su último giro lanzado de calificación, por lo que tuvo que salir octavo. Una serie de incidentes lo limitaron a quedar séptimo en la competencia.
Pérez capitalizó ante la situación de este sábado, por lo que amarró la PP para el Gran Premio en Yeda.