Benito Guerra arrancó la semana del Rally México con el acelerador a fondo durante el Monday Test a bordo de su Skoda Fabia R5 junto a su navegante, el español Daniel Cué.
Tras el primer acercamiento, el mexicano declaró sentirse preparado para encarar el rally. Aunque no correrá con la evolución del auto checo, confía en que su experiencia y confianza en el coche serán clave para conseguir la victoria:
“El test fue bastante bueno, productivo», aseguró. «No es tan rápido de motor como el otro, pero me siento mucho más seguro, entonces espero que la confianza en el coche y el conocimiento de los tramos nos pueda ayudar a tener una buena posición”.
El mexicano buscará la victoria en casa, tal como lo hizo hace un año. En esta edición, el rally incluye una modificación en la etapa callejera de inicio en Guanajuato, pues ahora se recorrerá dos veces.
Además, los aficionados podrán disfrutar de una etapa callejera nueva en León, una en el Parque Bicentenario, la competencia tradicioanl en el autódromo; el domingo, se realizará el tramo nuevo de San Diego y la Etapa de Poder en El Brinco.
Benito también fungirá como coach en esta cita, pues por parte de su escuela BGR Motorsport, la tripulación de Serge Brachet y Felipe Suberville desafiarán los caminos guanajuatenses a bordo de una Mitsubishi EVO X dentro del Campeonato NACAM.
Ambos tripulantes cuentan con experiencia previa en el Campeonato Mexicano de Rallies; a pesar de tener un largo tiempo sin practicar el deporte, el desempeño fue excelente durante el ensayo que constó de pruebas en la terracería con una longitud de 2.5 kilómetros.
Por ahora, el mexicano acompañado de su navegante, recorrerán los tramos para realizar los levantamientos previos al inicio de la competencia.
El jueves a las 10:00 de la mañana, Guerra enfrentará la primera prueba que es el Shakedown previo al arranque oficial del Rally México 2020.