Fernando Alonso reconoce que no hay una posibilidad de victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1, aún a pesar de arrancar en primera fila.
Con la sanción a Charles Leclerc, el español saldrá en segundo lugar en la cita de este domingo en Yeda, siendo la segunda vez en menos de un año en el que estará en la fila frontal de la parrilla de salida de algún Gran Premio.
La ocasión más reciente fue en Canadá, cuando Sergio Pérez tuvo un despiste en la calificación que se desarrolló bajo lluvia. En esta oportunidad, capitalizó ante los problemas mecánicos que sufrió el auto de Max Verstappen.
Aunque es consciente que, en cuanto a ritmo, los autos de Red Bull Racing son ampliamente superiores, Alonso sigue demostrando sorpresa ante el hecho de que Aston Martin es el segundo mejor equipo de la parrilla, por lo que su meta será aprovechar las oportunidades disponibles en la carrera de este domingo, como más inconvenientes en los autos de Milton Keynes, y no ir más allá de lo alcanzable.
«Cuando lanzamos el auto el 13 de febrero, recuerdo muy bien una conversación con Mike Krack (director del equipo), con Lance (Stroll), con la gerencia alta del equipo, estableciendo las metas para este año, y las metas no eran luchar contra Red Bull por la victoria de mañana», admitió tras la calificación.
«Así que hagámoslo simple. Mantengamos los pies en el suelo y no cometamos errores. Aunque seamos competitivos, no podemos dejar este tipo de fines de semana que nos vienen tan bien sin puntos, ese sería nuestro mayor error. Así que lo que esté disponible mañana, estoy seguro de que lo tomaremos».
Alonso, quien busca su 100˚ podio en el Gran Circo, sabe que aún no está en posición de luchar por triunfos por mérito propio, tomando en cuenta que todavía falta por descubrir el rendimiento real del AMR23 en pistas con características distintas.
Por ello, su enfoque principal será pelear ante Ferrari, Mercedes y Alpine, no cometer errores y hacer una ejecución perfecta de la competencia. Las adversidades de sus rivales serán ganancia adicional.
«No quiero sonar pesimista, pero si vemos el ritmo durante todo el fin de semana en los entrenamientos libres, vemos la carrera de Baréin, tenemos que ser honestos con nosotros mismos y saber que Red Bull está un poco por delante de todos’, expresó.
«Así que ese no es, digamos, el objetivo mañana, luchar por la victoria con Checo. Pero como dije antes, la Fórmula 1 no es matemática exacta, puede pasar cualquier cosa y hoy ninguno de nosotros habría puesto a Verstappen en P15, pero estas cosas pasan a veces. Entonces, para nosotros, lo más importante es sumar puntos».
«Estaremos comenzando (con) ambos autos entre los cinco primeros. Intentaremos terminar ambos autos entre los cinco primeros y seguir acumulando puntos para el Campeonato de Constructores. Ese es el objetivo principal de Aston Martin este año».