Patricio O’Ward finalizó en segundo lugar en la segunda carrera que la IndyCar realizó este fin de semana en Road America.
El mexicano fue el piloto a vencer durante este domingo, al lograr la PP y liderar 43 de las 55 vueltas programadas, en lo que parecía ser el primer triunfo de un mexicano en las series de Indy en casi 16 años.
VER: Resultados
Sin embargo, el tránsito de los giros finales y el desgaste del neumático blando fueron clave en la definición, mientras Felix Rosenqvist, con el compuesto más duro, erradicó la diferencia de 5s. que tenía en las 18 últimas vueltas.
En el penúltimo giro, con una batalla increíble en la zona intermedia del increíble en la zona media de la pista, Rosenqvist lo adelantó, para luego establecer un margen de victoria de 2.8s.
«Nos quedamos muy cerca de ganar la carrera, no tuvimos suerte en el final, no lo hicimos pasar, pero estoy orgulloso de mí porque di absolutamente todo lo que tenía», declaró.
«No cometí errores y creo que ejecutamos bien, solo que no tuvimos el ritmo en los turnos más largos con la llanta y necesitamos trabajar en ello».
Pese al resultado, O’Ward se agenció su primer podio en la categoría, en la que tiene 11 arranques. Además, su inicio ascendente de campaña lo posicionan empatado en tercer sitio en la clasificación general.
Alexander Rossi completó el podio, en tanto que el líder general, Scott Dixon, tuvo inconvenientes en su ingreso final a fosos y cayó a 12º, aunque tiene una ventaja saludable de 54 unidades sobre Herta.
Las próximas carreras serán en Iowa, el viernes 17 y sábado 18 de julio.
CAMPEONATO DESPUÉS DE 4 FECHAS:
- Scott Dixon – 173 pts
- Colton Herta – 119 pts
- Simon Pagenaud – 110 pts
- Pato O’Ward – 110 pts
- Josef Newgarden – 106 pts
- Marcus Ericsson – 93 pts