Brno (FOTO: MotoGP)
FOTO: MotoGP

MotoGP detectó su primer caso positivo a COVID-19 durante el fin de semana del Gran Premio de República Checa.

Dorna Sports anunció este sábado que se han realizado más de 5,500 pruebas a todo el personal en los tres Grandes Premios desde que el campeonato reinició, en la segunda mitad del mes de julio, hasta hoy.

La persona en cuestión dio positivo a su primer examen y el resultado fue el mismo cuando repitió la prueba durante la mañana de este sábado. Su identidad o se reveló, aunque se tiene certeza que trabaja en el grupo de televisión de Dorna. Ya se encuentra en aislamiento en su hotel, sin presentar síntomas.

VER: Johann Zarco gana PP en Brno

Como medida de precaución, los individuos que tuvieron contacto cercano también fueron puestos en aislamiento y toda persona que tuvo contacto secundario se sometió a una prueba adicional, dando resultado negativo. Las autoridades checas decidirán la duración de su encierro.

De destacar la tasa baja de positivos a COVID-19 en los Mundiales de MotoGP y F1; en la categoría máxima, FIA ha registrado dos casos positivos (uno de éstos siendo el piloto mexicano Sergio Pérez) de entre 24,092 pruebas aplicadas desde finales de junio.