La estrategia era prometedora, pero la jornada para Sergio Pérez y Force India terminó con desilusión, al abandonar por primera vez en cuatro participaciones en el GP de México.
Un problema con los frenos obligó al integrante de Force India a detenerse en los fosos de abastecimiento tras completar 38 vueltas, con lo que rompió su racha de Grandes Premios concluidos frente a su público.
«Creo que teníamos el séptimo lugar en la bolsa. Una pena porque habíamos hecho todo perfecto el día de hoy», comentó a la televisión y medios locales. «Lo dejé todo. Muy triste por el resultado, pero al final hicimos lo mejor que pudimos».
El mexicano no se metió en problemas en el arranque de la competenciA al mantener su 13º lugar de salida, a sabiendas de que tanto la gente de Renault como la de Sauber haría su primer repostaje en la parte inicial del recorrido. Además, el incidente de Esteban Ocon con Fernando Alonso le despejó de cierta forma el camino, al tocar la puerta de la zona de puntos en las primeras vueltas.
Tras las detenciones de sus rivales directos avanzó a la séptima ubicación, conteniendo el ataque de Carlos Sainz II, quien causaría una de las apariciones de Auto de Seguridad Virtual y que el mismo Pérez aprovechó para cambiar del compuesto supersuave al ultrasuave.
Pese a caer al noveno puesto, el tapatío comenzó su remontada al superar a Charles Leclerc y comenzar a acercarse a Nico Hulkenberg hasta su desperfecto, que a su vez le generó su segundo retiro del año. El primero, ocurrido en Paul Ricard, también fue por una falla mecánica.
«Tomamos la decisión correcta», indicó, acerca de la estrategia. «Lo demostramos en pista, y es una pena porque quería darle una gran cantidad de puntos a toda la gente que hizo un esfuerzo por venir a apoyarme el día de hoy.