Ferrari cayó al cuarto sitio en 2014 y no ganó carreras, sequía que tenían más de dos décadas sin padecer. No 
es extraño que en los 12 meses anteriores hayan cambiado virtualmente a todos sus directivos y cortado cabezas a diestra y siniestra para llegar a 2015 con una escuadra enfocada, sabedora de que prometer no empobrece, pero su cabeza está de por medio si no cumplen. En Jerez fueron los más rápidos, pero ellos sí estaban buscando los tiempos y usaron llantas suaves y poco combustible en sus mejores corridas. El SF15-T se vio muy bien balanceado, con velocidad de entrada y salida decente, predecible en todos los aspectos y muy manejable, con velocidad tope buena, aunque sin alcanzar al Mercedes todavía. Incluso Kimi encontró la sonrisa que había perdido con el F14T de la campaña anterior.

68-2

Respecto a su motor propio, Ferrari parece haber encontrado tanto caballos como sonido mejor, al menos eso se pareció en Jerez. La potencia es mejor y el auto se oye y se ve competente a la hora de curvear, con pisadas fluidas y sostenidas en el acelerador en vez del sonido interrumpido de pisotones rápidos en el pedal que solían tener en la campaña pasada.

La dupla de pilotos de Maranello está formada por un tetracampeón y un campeón, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, respectivamente, y parece ser la mejor en la Fórmula Uno para esta campaña; pero ellos además de amigos, son rivales que se retarán para hacer subir al equipo con su esfuerzo personal y en conjunto. Los dos son muy responsables en el trabajo y veloces cuando el auto les acomoda, por lo que no será raro verlos pelear podios y quizás hasta victorias en 2015, especialmente si el trabajo del regiomontano Esteban Gutiérrez en el simulador se traduce en ganancias en el desempeño. El subcampeonato no es un sueño, sino una posibilidad real.

“ME GUSTA EL AUTO EN SENTIDO ESTÉTICO, NO SÉ DEL DESEMPEÑO, PERO ES REALMENTE SEXY” SEBASTIAN VETTEL

“ESTE AÑO ES UNA HISTORIA COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA DEL AÑO PASADO. ES UN COMIENZO POSITIVO”
 KIMI RAIKKONEN

68-3

“NADIE DIJO JAMÁS QUE SE SUPONE QUE LA FÓRMULA UNO FUERA FÁCIL” JAMES ALLISON

En 140 caracteres

Ferrari ha dado un salto adelante tras correr casi hasta al conserje en 2014. El motor ya no adolece por potencia y deben pelear el segundo