Ahora fue Luca Marini quien logró el mejor tiempo en el segundo y penúltimo día de pruebas de pretemporada de MotoGP en Mandalika, Indonesia.
El italiano, quien ahora compite para el equipo VR46 de su medio-hermano Valentino Rossi y utiliza una Ducati GP22, registró un tiempo de 1m31.289s en los minutos finales de la jornada sabatina, superando a Marc Márquez (Honda) por casi dos décimas mientras el orden cambió rápidamente en el final.
Maverick Viñales confirmó el desempeño de Aprilia al colocarse tercero, por delante de Fabio Quartararo (Yamaha) y Joan Mir (Suzuki), en una sesión que no tuvo retrasos por condiciones de pista – pese a que aún fueron un problema – y tuvo muy poca injerencia del clima.
VER: Resultados
20 de los 24 centauros quedaron en menos de un segundo de separación, aunque Ducati tuvo más representación entre los diez mejores, al tener a Johann Zarco (Pramac) en sexto, a Enea Bastianini (Gresini) en séptimo, a Jorge Martín (Pramac) en noveno y a Francesco Bagnaia en décimo. Además, Fabio Di Giannantonio (Gresini) repitió como el mejor novato al terminar 17º.
En su momento, Brad Binder (KTM) parecía que se quedaría con el primer lugar, aunque en la última hora hubo varios centauros que establecieron sus mejores registros, por lo que el sudafricano cayó a 11º, en parte porque sufrió un problema técnico que le impidió mejorar su tiempo. Jack Miller quedó 22º, después de hacer cambios de piezas de su Ducati como el escape.
El protagonista del gran accidente del día fue Raúl Fernández, quien derrapó en la Curva 12 del autódromo indonesio y se golpeó la cabeza, aunque salió ileso. Aleix Espargaró también se accidentó, así como Andrea Dovizioso, Darryn Binder y Joan Mir, quien además tuvo ausencias en su equipo de trabajo por casos de COVID-19.
La pretemporada de MotoGP finalizará mañana domingo con otras ocho horas de acción.