FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool

Red Bull Racing se perfila como el equipo a vencer en la calificación del Gran Premio de Mónaco.

El australiano Daniel Ricciardo se quedó con el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos en las calles de Montecarlo, continuando con el trabajo que comenzó a forjar el jueves, al establecer una vuelta récord de 1:11.786 m.. Su coequipero Max Verstappen fue segundo, a solo una milésima, pero a 8 minutos del final sufrió un accidente en la curva de la zona de la Piscina.

En una maniobra casi idéntica a la que tuvo durante la calificación de 2016, el holandés pegó en el muro interno de la Curva 15, con lo que rompió la suspensión delantera derecha de su RB14. Los mecánicos tuvieron que esperar a que finalizara el entrenamiento para comenzar las reparaciones.

Independientemente si Verstappen podrá salir o no a calificar, la fábrica de Milton Keynes ha consolidado su condición de favorita para ganar la PP este sábado; sus rivales más cercanos, es decir, Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen con Ferrari, concluyeron a tres y cuatro décimas de distancia, mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron quinto y sexto, con déficit de medio segundo.

El mejor del resto fue el neozelandés Brendon Hartley, quien tras concluir en 12º y 11º en las tandas del jueves, puede llevar a Toro Rosso a los primeros 10 sitios de salida; su compañero Pierre Gasly, Carlos Sainz II y Sergey Sirotkin cerraron el Top 10.

El mexicano Sergio Pérez fue 13º en la práctica, con registro de 1:13.025 m.

La calificación del Gran Premio de Mónaco iniciará a las 8 AM (Hora México).