Will Power continúa en la lucha por el título en la IndyCar, luego de quedarse con la bandera a cuadros en los 500 kilómetros de Gateway.
Tras superar a Scott Dixon en la segunda mitad de la carrera de la noche del sábado, el australiano prácticamente no tuvo rivales, además de acertar en la estrategia y ser el piloto más agresivo en la parte final del evento.
Por ello, tras efectuar un ingreso rápido por combustible a la zona de fosos, a 18 giros de la conclusión, el ganador de las «500 Millas de Indianápolis» esperó a que concluyera el ciclo de detenciones para retomar el liderato y llegar a tres triunfos en la temporada actual.
Alexander Rossi volvió a ejecutar la estrategia que lo llevó a ganar en Indianápolis hace dos años, al ahorrar el suficiente combustible para completar las últimas 71 vueltas sin necesidad de repostar (la ventana teórica rondaba los 60 giros), lo que le valió el segundo puesto y un descuento de cinco puntos en su desventaja en el campeonato.
Dixon, quien arrancó en primer lugar y lideró 145 de las 248 vueltas completadas, completó el podio de una carrera que comenzó con un accidente de Sébastien Bourdais en la primera vuelta; aunque todo indicaba que no habría más encadenamientos, una falla en el auto de Ryan Hunter-Reay generó un sprint de 66 giros en los que hubo múltiples rebases a lo largo del pelotón.
Pietro Fittipaldi logró su mejor resultado hasta el momento en la serie, al cruzar la meta en 11º lugar. Luego de iniciar en último sitio, el brasileño escaló a la parte media del pelotón en la primera parte de la jornada, para después completar un último stint de 66 vueltas sin ingresar a fosos.
Para Power, integrante de Team Penske, fue su 35º victoria en autos Indy, superando con Al Unser Jr. y empatando con Bobby Unser en el sexto lugar del ranking de más victorias en la historia. Además, fue el único piloto que repitió en lo más alto del podio en eventos ovales en este año.
La penúltima fecha de la IndyCar se disputará en una semana, en el circuito de Portland; Dixon permanece en la cima de la clasificación general con 568 puntos, teniendo ventaja de 26 sobre Rossi, de 68 sobre Power y de 78 sobre Josef Newgarden.