Alice Powell le ganó la batalla a Fabienne Wohlwend para consagrarse en su país natal, durante la visita de la Serie W a Silverstone.
La británica había conseguido la PP, pero esa ventaja la perdió en el arranque, cuando la originaria de Liechtenstein le quitó el liderato en las primeras curvas, con todo y un patinaje al comenzar el evento.
Desde entonces, Wohlwend y Powell intercambiaron Vueltas Rápidas, siendo esta última la que impuso presión en todo el recorrido. Fue después de la aparición de un Auto de Seguridad, cortesía de una falla mecánica en el monoplaza de Miki Koyama, cuando Powell rebasó a su adversaria a cinco minutos del final, asegurando así su segunda victoria del año y tercera en la categoría femenina.
Wohlwend y Jamie Chadwick completaron el podio. La campeona defensora intentó meterse en la lucha estelar sin éxito, llegando a 4s de la vencedora.
De destacar la cuarta posición de Emma Kimilainen, mientras Nerea Martí fue la mejor novata al cruzar la meta en quinta, superando a Beitske Visser y Sarah Moore. Asimismo, Abby Pulling, pilota invitada para este evento, concluyó octava, delante de Abbie Eaton y Jessica Hawkins.
No fue una carrera buena para la única representante latinoamericana, la brasileña Bruna Tomaselli, quien tras calificar 15º, rescató el 12º puesto.
PUNTUACIÓN GENERAL:
- Alice Powell – 54 pts
- Jamie Chadwick – 48 pts
- Sarah Moore – 36 pts
- Fabienne Wohlwend – 34 pts
- Emma Kimiläinen – 27 pts