Alice Powell dominó la sexta fecha de la Serie W, que se realizó en Zandvoort, y empató a Jamie Chadwick en puntos con dos carreras restantes.
Desde el segundo lugar de salida para la jornada de este sábado, a la británica le tomó cinco vueltas y media rebasar a Emma Kimilainen, quien ayer logró su primera PP en la categoría femenina. A partir de ahí y hasta la bandera a cuadros, Powell estableció una diferencia que llegó a ser de tres segundos sobre sus rivales más cercanas.
De esta forma, Powell obtuvo su tercera victoria de la campaña mientras Chadwick, quien también superó a Kimilainen en el quinto de los 20 giros completados, llegó en segundo sitio. Ambas tienen 109 unidades, pero por acumular más triunfos, es Powell quien tiene la ventaja en el criterio de desempate sobre la campeona reinante.
Kimilainen completó el podio, luego de contener la presión de Nerea Martí en el trámite del recorrido; aunque Powell y Chadwick se alejaron en la batalla por la corona, la finlandesa se consolida en la tercera casilla de la Clasificación general.
Por su parte, la española lideró un tren de diez autos que cruzaron la meta final en 10s de separación, manteniendo a distancia a Jessica Hawkins, Abbie Eaton y Abby Pulling. La zona de puntos la completaron Belén García, Sarah Moore y Miki Koyama, en tanto que la local Beitske Visser concluyó en 12º puesto.
No hubo incidentes en la jornada, salvo un trompo de Bruna Tomaselli durante la vuelta de formación. La brasileña finalizó 17º en el grupo de 18 monoplazas.
Con ello, la Serie W cierra su gira europea y se alistará para las últimas dos rondas, que se realizarán en América La siguiente será en Austin, Texas, el 23 de octubre.