Después de finalizadas las tres sesiones de calificación luego de las dos llevabas a cabo el día de ayer jueves 11 de junio, las cosas no cambiaron para Porsche, pues los tres 919 Híbridos se vieron inalcanzables en sus registros, por lo que se quedaron con los primeros sitios de la parrilla de salida luego de que sus posiciones obtenidas el día miércoles (10 de junio) se mantuvieran en el mismo orden.
De esta manera el circuito de la Sarthe verá salir al auto marcado con el número 18 desde la PP gracias a su vuelta récord de 3:16.887, el cual será seguido por el #17 desde el segundo cajón de la parrilla, mientras que el #19 largará desde el tercer lugar.
A pesar de que, tanto el Audi #7 como el #9 mejoraron sus tiempos, no estuvieron ni cerca de alcanzar al R18 e-Tron quattro marcado con el #8, por lo que sólo les alcanzó para intercambiar posiciones entre ellos. Así las cosas, la marca de los aros entrelazados saldrá desde el cuarto, quinto y sexto puesto con el vehículo #8, #7 y #9 respectivamente.
Toyota ocupará el séptimo sitio con el TS040 Híbrido número 2 y el octavo lugar con el auto número 1.
Hubo algunos incidentes en la jornada, pues la Q2 se vio interrumpida por el fuerte impacto contra la barrera de protección del Corvette #63 de la categoría GTE Pro, afortunadamente Jan Magnussen salió ileso del aparatoso accidente. Mientras que en la Q3 las alarmas las encendió el Porsche #67 de la serie GTE Am al prenderse en llamas el motor, sin consecuencias para el piloto.
Aunque la diferencia entre los tres principales constructores a una vuelta fue grande, el ritmo de carrera parece mucho más equilibrado, por lo que esperamos – por el bien del espectáculo – una pelea más cerrada en la mítica cita francesa.
La actividad continúa el día de mañana sábado 13 de junio con la sesión de calentamiento y la carrera, en punto de las 02:00 y 08:00 horas respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: WEC.