Algo que caracteriza a Porsche es el diseño clásico y tecnología innovadora en cada uno de sus modelos, y dada la nueva normalidad que vivimos, esta herramienta llega como anillo al dedo. Porsche Design Timepieces transfiere esta filosofía del diseño a sus relojes gracias a la personalización online.
El programa Timepieces permite alrededor de 1.5 millones de variaciones para la configuración. Fundada en 2014 en la localidad suiza de Solothurn, es la primera empresa del mundo que ofrece un configurador para cronógrafos.
Los elementos de fabricación de cada pieza son originarios del estudio F. A. Porsche en Zell am See (Austria) y respetan la filosofía del profesor Ferdinand Alexander Porsche, quien otorgó al primer 911 sus líneas icónicas.
¿Cómo funciona?
En cuanto el cliente entra al portal de Porsche Design Timepieces, éste empieza definiendo el exterior: primero decide el color de la carcasa que, como en todos los relojes de Porsche Design, es de titanio y tiene un acabado gris mate. De manera opcional se ofrece un recubrimiento distinto en color negro que automáticamente cambia el color de la hebilla.
Después decide el aspecto que tendrá el bisel, y también puede elegir entre un minutero o un taquímetro. La esfera se presenta, como en algunos cuentarrevoluciones de Porsche, en blanco y negro, y la manecilla es triple.
Te podría interesar: Charabanc, aromatizante para auto con forma de rin
Por su parte, el anillo que rodea la esfera se puede elegir en todos los colores de los vehículos de serie de Porsche, y las correas de cuero están disponibles en todos los colores de los interiores. Éstas son cosidas a mano con el mismo hilo que es empleado en los asientos del 911, aunque con un grosor más fino.
La base de cristal de la parte posterior deja a la vista el mecanismo automático de fabricación propia con su rotor de cuerda. Asimismo, el rotor es personalizable para que combine con la forma y el color de las llantas de cada deportivo, incluido el escudo central de Porsche.
El plazo de entrega es de entre ocho y 12 semanas, y el costo va desde los 4,950 EUR ($121,193 MXN aprox.) hasta los 5,800 EUR ($142,004 MXN aprox.) por cada cronógrafo.