El híper auto híbrido rompió siete minutos en modo estándar de producción
El Porsche 918 Spyder se convirtió en el primer auto de producción completamente homologado en girar por el Nordschleife del Nürburgring en menos de siete minutos. La vuelta, manejada por el piloto de fábrica Marc Lieb se dio en 6 min 57s en un 918 estándar legal de calle provisto con el paquete Weissach Track usando llantas de calle estándar Michelin desarrolladas para el auto. El tiempo supera en 15 segundos al mejor tiempo anterior para un auto estándar de producción, que tenía el Dodge Viper SRT-10 ACR, aunque sigue corto del mejor tiempo de vuelta para un auto legal de calle, que es de 6 min 48s de un Radical SR8-LM. La vuelta más rápida que se ha completado en el circuito de 20.6 km sigue siendo la de 6m 11s se registró Stefan Bellof en un Porsche 956 Grupo C en la calificación para los 1000 Kilómetros de 1983.
Aunque McLaren ha confiado que su híper auto P1 daría la vuelta al famoso circuito en ”sustancialmente menos que siete minutos”, no será hasta que presenten evidencia, o hasta que Ferrari vaya aún más rápido en su más ligero y poderoso LaFerrari, que los derechos para presumir se quedarán con Porsche. No es coincidencia que la noticia de esa vuelta se diseminó en el salón de Frankfurt, donde el 918 híbrido de 875 caballos, de enchufe, se exhibió en su forma final de producción.
Eso, y el video que lo acompañó, tienen la intención de ayudar a persuadir a los prospectos que un 918 Spyder es realmente el lugar correcto para estacionar 1.04 millones de dólares como alternativa (o además) a un LaFerrari o un P1. El jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz, declinó decir cuántos 918 se han vendido, aparte de “muchos”. No dijo si eso equivale a la mayoría de ellos, pero insistió en que la producción completa se agotaría a comienzos de 2014.