Podio de Álvarez en LMP3; Rojas, quinto en 4H de Barcelona (FOTO: ELMS)
Podio de Álvarez en LMP3; Rojas, quinto en 4H de Barcelona (FOTO: ELMS)

Sebastián Álvarez subió al podio en su categoría y Memo Rojas remontó para igualar su mejor resultado del año en las 4 Horas de Barcelona, cuarta fecha de la European Le Mans Series.

Los pilotos Telmex Telcel tuvieron una participación destacada en el circuito de 4.655 kilómetros, aunque Álvarez concretó el mejor resultado en clase, al finalizar segundo entre los LMP3.

En el auto #4 del DKR Engineering, junto con Alexander Bukhantsov y Tom van Rompuy, Sebastián completó un total de 125 giros, y ubicándose detrás de la tripleta de Inter Europol Competition (Pino, Crews y Oliveira).

“Calificamos en quinto lugar para las 4 Horas de Barcelona. Para la carrera tuvimos buena velocidad y un buen coche. Pudimos pelear por más. El podio del segundo lugar es satisfactorio”, dijo el piloto mexicano.

En la categoría principal, los LMP2, Rojas comenzó desde el puesto 16 debido a problemas que el No. 30 de Duqueine Team tuvo en la calificación y tras ese primer turno de manejo, dejó el auto en la sexta casilla, misma en la que terminaría a lado de Richard Bradley y Anders Fjordbach.

«Me tocó a mí hacer la mayoría de la recuperación con la arrancada y en mi siguiente turno, ya que de 16º les entregué el auto en la sexta posición», compartió Rojas.

«En algún momento estuvimos en quinto lugar, perdimos la posición al final de la carrera, pero nos vamos contentos con el sexto lugar luego de haber batallado durante la calificación. Se sumaron buenos puntos y no queda más que seguir trabajando para la siguiente carrera en Spa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memo Rojas (@memorojas15)

Pietro Fittipaldi hizo un buen turno, llevando al #43 de Inter Europol en LMP2 del octavo al cuarto sitio de arranque; sin embargo, sus coequiperos Fabio Scherer y David Heinemeier-Hansson pasaron por contratiempos, por lo cual se clasificaron en el último sitio de la categoría, a seis vueltas de los vencedores.

PREMA logró una victoria dominante, su tercera en cuatro eventos, con Lorenzo Colombo, Louis Delétraz y Ferdinand Habsburg, quienes con el ORECA LMP2 remontaron desde la séptima ubicación para liderar 114 de las 132 vueltas. Ahora tienen 85 puntos, 21 más que Job Van Uitert, Julien Canal y Nicolas Jamin.

Rojas y Bradley son novenos en la general de LMP2, tomando en cuenta que fue el primer arranque de Fjordbach en el año; en LMP3, Álvarez y Bukhantsov son quintos con 34 unidades, 25 menos que los líderes Malthe Jakobsen, Maurice Smith y Michael Benham.

Tras la incursión a la pista de Montmeló, restan al campeonato un par de fechas para concluir la temporada: Spa-Francorchamps, el 25 de de septiembre y el cierre en Portimao, el 16s de octubre.