Max Verstappen lideró sin problemas la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, en un 1-2 de Red Bull Racing.
Tras encabezar las acciones en las primeras simulaciones con la especificación nueva de neumáticos, el neerlandés cronometró una vuelta de 1m28.600s en la parte final de la tanda de este viernes con el compuesto suave, con lo cual superó por 448 milésimas a su coequipero Sergio Pérez.
La dupla de la escuadra austriaca no tuvo inconvenientes de consideración, por lo que nuevamente lucen como las favoritas para dominar el fin de semana en Silverstone.
La sorpresa de la sesión fue Alex Albon, quien se ubicó en tercer sitio en los últimos minutos de acción, acabando 41 milésimas detrás de Pérez con Williams.
Los cinco primeros sitios los completaron Fernando Alonso y Charles Leclerc, quien lideró el entrenamiento por momentos al adelantar el uso del neumático suave, al tiempo que los nueve mejores terminaron en menos de un segundo de separación; de primero a último (Nico Hulkenberg), la diferencia fue de 1.991s.
El mejor representante local fue Lando Norris, quien se ubicó en octava casilla, mientras Lewis Hamilton acabó en 12˚ y George Russell, 14˚, en una tanda difícil para Mercedes por las vibraciones frecuentes que reportaron en sus Mercedes, aunque no usaron neumáticos suaves.
No hubo incidentes en la práctica, salvo un trompo de Nyck de Vries en Luffield; el neerlandés fue undécimo en el resultado, justo por delante de Hamilton. Además, Oscar Piastri sufrió una falla hidráulica en su McLaren en el final.