EL TOYOTA LMP1 CUMPLE SU META
Toyota cumplió la agenda estricta que se impuso para alistar su TS060 HYBRID para el Campeonato Mundial de Resistencia 2016, luego de concretar planes para desarrollar un nuevo motor para la temporada 2017. El tercero en una línea de prototipos P1 de Toyota Motorsport con sede en Colonia, corrió por tres días en el circuito de Aragón en España con Sebastien Buemi y Mike Conway manejando. Ningún comentario se hizo sobre la prueba, excepto decir que todo salió conforme a lo planeado.
Toyota planeó construir un nuevo auto con sistema de almacenamiento de energía en batería en lugar de la unidad de súper capacitor que ha usado desde 2012, pero conservando su V8 actual. El pobre despliegue del TS040 en las primeras dos fechas del WEC de 2015 trajo como resultado en la introducción de un nuevo motor planeado para 2017.
AUTO GT4 POLACO VE HACIA GB
Un auto sport polaco ha sido lanzado y podría competir en la GT británica a finales de 2016. El Arrinera Hussarya GT4 presenta un motor V8 de 6.2 litros, de montura central, que despliega 650 caballos. La carrocería del auto de tracción trasera es completamente de fibra de carbono y la máquina pesa 1,250 kg. El programa de pruebas para el auto está listo para empezar.
RINLAND REGRESA A BRABHAM
El ex diseñador de Brabham en F1, Sergio Rinland, se convirtió en el asesor técnico del Proyecto Brabham, que busca revivir al equipo famoso. Rinland remplazó a Gordon Murray como diseñador en jefe de Brabham a finales de 1986, y tuvo dos estancias en el equipo antes de que cerrara en 1992. El Proyecto Brabham está enfocado a las carreras de prototipos y la LMP1 es su objetivo final.
La carrera como diseñador de Rinland en F1 también pasó por Williams, Benetton, Sauber y Arrows. Se ha concentrado recientemente en su propia compañía de consultoría en ingeniería, Astauto. Sergio indicó: “El mundo está cambiando rápido, muy rápido, hacia la era digital. La gente joven quiere un tipo diferente de experiencia e interacción con las carreras y con la vida en general. David (Brabham) sopesó el concepto y tuvo la idea de aplicarlo al deporte motor”.