Las pruebas de los neumáticos más anchos para 2017 comenzaron en agosto, con 24 días en Fiorano, Mugello, Barcelona, Paul Ricard y Abu Dhabi completados, usando los coches especificación 2015 modificados de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
El costo y el tiempo requerido para modificar los automóviles capaces de simular el aumento de los niveles de carga aerodinámica por las regulaciones técnicas del próximo año significa que el resto de la parrilla no pudo participar.
Los equipos empezarán a probar sus coches de 2017 el próximo mes de febrero, y Pirelli apunta a dirigir un programa de sesiones en la temporada centrado en el desarrollo de 18 neumáticos.
«El formato es similar a lo que tuvimos este año con la diferencia de que no tenemos los coches muletos, pero tenemos uno de carreras», dijo Mario Isola, gerente de carreras de Pirelli.
«Así que espero tener más equipos disponibles para probar, no tenemos los números, pero ahora estamos terminando el plan. Ofreceremos pruebas a todos los equipos y veremos quién está disponible para probar. Una vez que tengamos la lista de equipos disponibles haremos con la FIA un calendario para distribuir o hacer una rotación de las pruebas y distribuir las pruebas por igual».