Es probable que Pirelli, proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1, abandone la serie al final de la temporada 2013 de no conseguir un acuerdo para la firma del contrato para el siguiente año.

El director de la marca, Paul Hembery, ha afirmado en numerosas ocasiones que la intención de Pirelli es continuar en el deporte más allá de 2013 pero, en lugar de recibir una oferta para un nuevo contrato, la FIA les está haciendo esperar más de la cuenta. «En teoría, el día 1 de septiembre deberíamos contarle a los equipos todo lo que necesitan saber sobre los neumáticos de la próxima temporada. Ahora estamos a finales de mayo, por lo que te puedes imaginar lo cómico que es que todavía no tengamos contratos en regla. Así que, quizás, no estemos aquí de todas formas», explicó Hembery.

El británico añadió que Pirelli podría necesitar realizar algunos cambios en los neumáticos de cara al gran cambio que sufrirá el reglamento en 2014 y la introducción de los nuevos turbo V6 de 1,6 litros. «No se trata de, quizás, poner un compuesto más duro en la gama de esta temporada. Los cambios son tan importantes que probablemente necesitemos realizar unos cambios minuciosos de ingeniería en los neumáticos, y eso lleva su tiempo. Así que, cuanto más tarde esto, más se complica nuestro trabajo, y llega un momento en el que dices: ‘Bueno, ya no tenemos tiempo para realizar el trabajo'», puntualizaba el inglés.

Con información de F1 al Día