Pirelli está desarrollando un nuevo neumático para lluvia y necesitará presionar a la FIA para que lo presente en la próxima temporada, ya que no será homologado a tiempo para el Gran Premio de apertura.
El proveedor de neumáticos de F1 celebró dos pruebas en lluvia en 2017, con Red Bull corriendo en Paul Ricard en junio y McLaren en Magny-Cours en julio.Actualmente, las reglas impiden que el proveedor oficial de neumáticos modifique sus productos después del inicio de la temporada, pero Pirelli espera que la FIA otorgue un permiso especial para presentar el nuevo neumático de lluvia que se introducirá durante el año.
El jefe de Pirelli, Mario Isola, confirmó que cualquier llanta 2018 tendrá que ser homologada para el 1 de diciembre, pero espera que la FIA permita una presentación posterior. «Estamos desarrollando un nuevo neumático de lluvia», dijo.”Hicimos algunas pruebas este año, pero tenemos que buscar mejorarla antes de cambiar el actual. Tenemos algunas ideas que estamos probando».
«Si encontramos un neumático para lluvia que sea mejor en comparación con el actual, le pediría a Charlie [Whiting, director de carrera de Fórmula 1] que considere la introducción de un nuevo neumático durante la temporada”.