Pietro Fittipaldi seguirá como piloto de pruebas y reserva de la escudería Haas en el Mundial 2022 de F1.
La escuadra estadounidense esperaba seguir contando con los servicios del piloto brasileño, quien disputó algunas carreras de IndyCar, incluyendo las «500 Millas de Indianápolis», y rondas en European Le Mans y el Stock Car de Brasil.
Hasta ahora, Fittipaldi no ha anunciado planes adicionales para el año entrante, siendo quizá ese el motivo por el que optó por continuar su vínculo con Haas, que se confirmó este jueves.
«Naturalmente, estoy muy feliz y emocionado de nuevo por la oportunidad de continuar mi asociación con Haas F1 Team», dijo. «Llevo algunas temporadas en el equipo y se sienten como familia».
«He aprendido mucho en este tiempo y espero poder seguir contribuyendo con la introducción de la generación nueva de autos de Fórmula 1 en 2022. Será emocionante ver lo que viene con el nuevo paquete y obviamente estoy tan interesado como el resto del equipo para ver qué logrará el VF-22 en la pista».
Fittipaldi, piloto Claro-Telmex-Telcel de 25 años de edad, hizo su debut en F1 al volante del Haas VF-20 en el Gran Premio de Sakhir 2020, cuando reemplazó a Romain Grosjean, terminando en 17º lugar. Una semana más tarde, participó en la final de temporada en Abu Dabi, completando también la distancia en 19º puesto.
En el último par de años ha asistido a la mayoría de Grandes Premios en su papel de piloto de pruebas y reserva.
🚨🇺🇸Very happy to announce I will be continuing with @HaasF1Team as their Reserve and Test Driver for the 2022 F1 season. Let’s go! 👊🏼🇧🇷Muito feliz em anunciar que continuarei com a Haas F1 como seu piloto de testes e reserva para a temporada de 2022 da @F1!!! Vamo q vamo! pic.twitter.com/xLbx91uQGS
— Pietro Fittipaldi (@PiFitti) December 9, 2021
«Esta fue una decisión muy sencilla para nosotros: mantener a Pietro como nuestro piloto oficial de pruebas y reserva», destacó el director del equipo, Guenther Steiner.
«Pietro conoce muy bien el funcionamiento interno de nuestro equipo, después de haber estado con nosotros durante tanto tiempo. Nos demostró el año pasado que estaba listo para dar un paso adelante y manejar cuando fuera necesario y, obviamente, su presencia en el equipo este año también ha traído continuidad. Estamos encantados de continuar nuestra relación y esperamos tenerlo nuevamente a bordo en 2022».