Pietro Fittipaldi firmó con Rahal Letterman Lanigan Racing para correr toda la temporada 2024 de INDYCAR.
El nieto brasileño-estadounidense del campeón de 1989 y dos veces ganador de las «500 Millas de Indianápolis», Emerson Fittipaldi, regresa a la serie después de haber hecho nueve arranques entre 2018 y 2021.
Detalles de su patrocinio se anunciarán en tiempo posterior. Asimismo, está en pláticas para mantener su vínculo con Haas F1 Team, donde es piloto de reserva y de pruebas.
«Para mí, siempre ha sido uno de mis objetivos, mi sueño, poder correr en INDYCAR a tiempo completo», declaró en rueda de prensa virtual.
«Sabemos que es una serie extremadamente competitiva. Hay muchos pilotos y asientos limitados disponibles. Cada año parece que la serie se vuelve cada vez más competitiva. Siempre he tenido ese objetivo».
«Este año estuve compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo JOTA. Conocí a Bobby (Rahal) desde hace algunos años. Siempre me mantuve en contacto con Bobby. Cuando se presentó la oportunidad, la aprovechamos. Poder correr para él ahora y para toda esta organización es, sí, una oportunidad increíble».
🚨NEWS – INDYCAR 2024 with RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING! 🇺🇸 I am extremely proud and honoured to be racing for RLL. Thank you Mr. Rahal, Mr. Lanigan, and Mr. Letterman for your trust and confidence in me. Thank you to all who have supported me in this journey. Let’s go!!! pic.twitter.com/AAIdKUjWXS
— Pietro Fittipaldi (@PiFitti) October 23, 2023
El también piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, de 27 años de edad, hizo seis inicios en IndyCar en 2018 con Dale Coyne Racing, tres en óvalos y tres en circuitos permanentes, siendo su mejor calificación un décimo sitio en Phoenix y un mejor resultado de noveno, en Portland.
Su programa se vio recortado tras el accidente que sufrió en Spa-Francorchamps en WEC, en mayo de ese año, pero en 2021 regresó con Coyne para competir en tres fechas ovales con Coyne, incluyendo la Indy 500, calificando en 13˚ y terminando en 25˚.
En este tiempo ha pasado por un sinfín de categorías, lo cual lo convirtió en un prospecto interesante para la agrupación de Rahal, Dave Letterman y Mike Lanigan, gracias a la experiencia adquirida en este tiempo. De hecho, falta que cumpla su compromiso en las «8 Horas de Baréin».
A su vez, el piloto había expresado su deseo de volver a la categoría, pero en las condiciones más favorables. Ahora será coequipero del veterano Graham Rahal y de Christian Lundgaard.
«Creo que siempre estuve listo para hacer el cambio a tiempo completo a INDYCAR. Era sólo cuestión de tener la oportunidad adecuada», expresó Pietro.
«Obviamente ahora con los años y la experiencia que he adquirido en Fórmula 1, en las carreras de resistencia, DTM, Fórmula E, SÚPER FÓRMULA, todas estas categorías, seguro que llegas mucho más preparado y experimentado, creo que para poder ejercer bajo presión, entregar lo que el equipo espera de ti».
«Yo diría que en esa parte, en términos de experiencia, sí, seguro que estoy más preparado. En términos de velocidad y demás, recuerdo que en 2018 éramos extremadamente competitivos en los circuitos permanentes y en las pruebas, luego, obviamente, tuve ese accidente que descarriló las cosas. Ahora estoy listo y concentrado para 2024».
La temporada 2024 de INDYCAR comenzará el domingo 10 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida.