Peugeot no correrá en las «24 Horas de Le Mans» 2022 y se enfocará en desarrollar su Hiperauto 9X8 para debutar en el WEC en este verano.
A pesar de que la marca francesa comenzó a desarrollar su auto desde el inverno y las pruebas en pista arrancaron este año, la prioridad se centró en perfeccionar su confiabilidad y desempeño antes de la homologación del vehículo, que estará vigente hasta 2025. Cada marca sólo tiene cinco «comodines» para usarse entre 2021 y 2025.
Ya que los tiempos se acortaron y era obligatorio que uno de sus modelos corriera una fecha antes del clásico de resistencia, la confirmación sobre su debut competitivo en el Mundial después de Le Mans se hizo este viernes.
«Por razones obvias, con respecto a los ajustes del Balance de Rendimiento, no habría sido posible ingresar a las 24 Horas de Le Mans sin disputar primero la carrera anterior del WEC: las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 7 de mayo», dijo Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport.
«De esta manera, nuestra planificación permitirá nosotros para poner todo el peso de nuestros equipos y recursos detrás de nuestras sesiones propias de prueba, sin la interrupción de las carreras en Spa-Francorchamps y Le Mans. Tanto operativamente como desde una perspectiva de confiabilidad, Le Mans es la carrera más difícil del calendario».
«Empezaremos con algunas carreras más cortas, que nos permitirán ir tomando velocidad progresivamente en el campeonato. Al igual que con nuestros autos de calle, cuando tenemos que elegir entre cumplir un plazo o centrarnos en la calidad, siempre damos prioridad a la calidad».
De esta forma, Peugeot volverá a La Sarthe hasta 2023, en el mismo año que han apuntado otras armadoras como Ferrari, Porsche y Audi, entre otros. Todas están en la fase de desarrollo de sus vehículos respectivos.
Su primera carrera podría ser tan pronto como las «6 Horas de Monza» del 10 de julio, aunque las «6 Horas de Fuji» del 11 de septiembre es otra fecha viable.