Aunque es un hecho que no habrá evento en 2022, F1 renovó con los promotores locales para realizar el Gran Premio de China hasta 2025.
El país fue epicentro de la pandemia de COVID-19 desde finales de 2019 y, de hecho, fue el primer evento que se canceló el año pasado, a medida que la crisis sanitaria se extendió a todo el planeta.
Había esperanza de que el Gran Circo visitara Shanghai en algún punto de este año, pero la pandemia y restricciones correspondientes de viaje y logística terminaron por cancelarla. Tampoco habrá edición en 2022 por el mismo motivo.
No obstante, en las primeras horas de este sábado, F1 confirmó la extensión de su asociación con el promotor Juss Sports Group hasta 2025. La carrera seguirá con apoyo de la Federación de Automovilismo y Motociclismo del país y la Administración Deportiva de la ciudad, con la esperanza de volver en 2023.
«Esta es una gran noticia para todos nuestros aficionados en China y estamos encantados de anunciar este acuerdo que nos llevará a competir en Shanghai hasta 2025», declaró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1. «Nuestra asociación con el promotor Juss Sports es increíblemente fuerte y esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo».
«Si bien todos estamos decepcionados de que no pudimos incluir a China en el calendario de 2022 debido a las condiciones de la pandemia en curso, China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan y esperamos volver con los fanáticos tan pronto como podamos».
El calendario de F1 tendrá 23 competencias, de los cuales cinco se llevarán a cabo en Asia (Baréin, Arabia Saudita, Singapur, Japón y Abu Dabi). En 2023, se planea ir a Katar, país que debutará dentro de algunas semanas.