Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Con su octavo podio consecutivo y su cuarta victoria al hilo, Hamilton ha alcanzado casi la perfección el máximo número de puntos posible en nuestra fórmula. Sinceramente, sólo le faltó haber ganado las últimas cuatro fechas, obteniendo una Grand Chelem, para que tuviera más unidades.

El inglés lleva más de cuatro semanas por encima de los 200 puntos de la fórmula y no se ve cómo alguien pueda alcanzarlo, puesto que su más cercano perseguidor sólo suma 164 puntos en las últimas cuatro carreras.

Ricciardo utilizó su paciencia al máximo y se vio recompensado al subir al sexto sitio, lo mínimo que debería tener. El australiano cambió un abandono (Bélgica) por un cuarto sitio y debe acercarse a los líderes, pues no puede quedar mucho peor que en el retiro en Italia.

El danés Magnussen tuvo su primer abandono desde Australia y eso le costó salir de los mejores 10 para caer hasta la posición 18. Allá abajo está peleando con Sirotkin y Hartley, quienes simplemente no han logrado levantar el vuelo para obtener mejores resultados.

Mayor Avance: Ricciardo (9 posiciones)

Mayor Caída: Magnussen (8 posiciones)

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.