por Omar E. Jalife Ruz – Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com
Persiguiendo el Título IndyCar 2026 – Long Beach
Ciclo: Arlington, Alabama y Long Beach
Felix Rosenqvist logró su primer podio desde Road America en 2025 y eso le permitió avanzar seis posiciones en nuestra clasificación. El piloto de Meyer Shank logró meterse entre los 10 mejores de la IndyCar y tiene una buena posibilidad de lograr un Top 5 si las cosas le salen favorablemente en el mes de mayo.
En la punta seguimos con una batalla entre Kirkwood y Palou, pero el español está empezando a tomar ventaja pues consiguió su tercera victoria del año y primera en las calles de Long Beach. El piloto de Ganassi sigue intratable y, aunque Kirkwood es el único que ha sumado un Top 5 en cada fecha, las victorias de Palou empiezan a marcar la diferencia e inclinar la balanza a su favor.
Dos pilotos que perdieron mucho camino esta semana fueron Armstrong y Newgarden. El australiano debido a que vio cortada su racha de Top 10s y quedó penúltimo en California. Josef, por su parte, perdió el resultado de Phoenix y lo intercambió por un 14° que lo hizo deslizarse siete peldaños en el ranqueo, muy por debajo del líder de Penske que, sorpresivamente, es Malukas en tercer sitio.
El mexicano O´Ward se encuentra empatado con Lundgaard debido a que el danés tiene un podio en este ciclo, pero Pato ha sido más constante. Habrá que ver cómo se mueve la balanza una vez que empiecen los óvalos que son la especialidad del regio.
POWER RANKINGS INDYCAR 2026 RONDA 4:
Mayor Avance: Rosenqvist (6 sitios)
Mayor Caída: Armstrong (8 sitios)
Entran a la Clasificación: Siegel y Foster
Salen de la Clasificación: Collet y Rasmussen


Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también amas la IndyCar, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife
Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles se llama ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM y comentamos del GP en turno en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1 en los canales de YT y FB de FASTmag.
© OEJR/2026




