Por Omar E. Jalife Ruz
Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com
Aunque Lewis se volvió a llevar la victoria, como es costumbre, nuestra fórmula colocó a Max como el mejor piloto en este ciclo que comienza, con 48 puntos por 47 del inglés. Honestamente, la diferencia debería ser mayor a favor del neerlandés, pero la falta de constancia en las decisiones sobre los límites de pista, permitieron que Hamilton se levantara con el trofeo a primer lugar.
Más atrás no hubo muchos cambios entre la forma en la que terminaron en el Gran Premio y los puntos obtenidos en la fórmula, pero es normal dado que estamos viendo un ciclo incompleto. Mientras tanto, sí tomamos las posiciones del año pasado para comparar cómo acabaron 2020 y cómo están iniciando.
Los mayores ganadores son Leclerc, Raikkonen y Giovinazzi, quienes se vieron muy bien en Baréin gracias a un motor Ferrari que parece haber mejorado a pasos agigantados. Si estos pilotos tienen la fuente de poder necesaria, pueden empezar a pelear constantemente, los podios en el caso de Leclerc, y los puntos, en el caso de los pilotos de Alfa Romeo, que en 2020 se les negaron en tantas ocasiones.
Checo tuvo una gran carrera el domingo y eso le valió colocarse cerca de Norris, pero necesita calificar mejor si quiere pelear por la cima de nuestra clasificación. Claro está que el mexicano es de los pilotos más constantes de la categoría y eso es una gran ayuda para estos Power Rankings.
Mayor Avance: Leclerc (8 posiciones)
Mayor Caída: Gasly (8 posiciones)