Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Lewis Hamilton logró una Grand Chelem en Abu Dabi y con eso resistió el embate de Max en las últimas rondas para mantenerse al tope de nuestra clasificación. El inglés logró el máximo de puntos que se pueden obtener en un fin de semana y con eso amplió la ventaja contra Verstappen a 26 para así cerrar el año como el piloto con mejor inercia en la categoría.

Ricciardo alcanzó a meterse entre los mejores cinco al deshacerse de su descalificación en Japón y, a pesar de quedar en la undécima posición, le bastó, junto con los otros resultados dentro de los fines de semana, para sacar ventaja sobre “Checo” y Albon, quienes empataron en el sexto sitio con 115 puntos.

Kubica se mantuvo en el fondo de la tabla, de la misma manera en que lo hizo durante 16 de las 21 fechas y simplemente nunca tuvo mucho para moverse. Su temporada fue abismal, incluso para el auto que traía y es increíble que haya conseguido un punto en todo el año. Increíble porque le ganó a Russell en el campeonato de F1 gracias a ese punto.

Ahora sólo resta hacer la sumatoria anual para determinar al campeón y establecer los Power Rankings.

Mayor Avance: Ricciardo (4 posiciones)

Mayor Caída: Sainz y Gasly (4 posiciones)

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.