Mientras busca un «reseteo» en Canadá, Sergio Pérez admitió, por primera vez en el año, que en España no se sintió cómodo con el manejo del RB19.
Desde que llegó a Red Bull Racing en 2021, el mexicano ha sufrido complicaciones con el estilo de conducción en el monoplaza en turno, mientras éste recibe actualizaciones y se busca una adaptación rápida a las características de las pistas clásicas.
En el Mundial 2023 de F1 se sumaron las situaciones en Mónaco, donde finalizó en 16˚ puesto tras un accidente en la calificación, y en España, donde cruzó la meta en cuarta posición, remontando desde la mitad de grupo tras un despiste en la tanda sabatina.
Aunque muestra optimismo para dejar este par de episodios atrás y luchar por el triunfo este domingo en Montreal, Pérez declaró que la cita en Barcelona fue la más difícil en términos de encontrar comodidad con el monoplaza.
«Básicamente quiero hacer un reseteo e ir de nuevo», comentó este jueves, en la rueda de prensa oficial de FIA.
«Mónaco fue por mí, cometí un error muy grave. Pero luego en Barcelona, en la calificación nuevamente, fue complicado con las condiciones húmedas. No logramos hacer una calificación buena y pagamos el precio el domingo. Así que estoy deseando volver a la forma que teníamos al principio de la temporada».
«Fue difícil en Barcelona. Es la única vez que he tenido dificultades con el auto. Tuve problemas durante el fin de semana, así que fue complicado en Barcelona. Pero aparte de eso, creo que en Mónaco tuvimos el ritmo para tener un muy buen fin de semana, pero cometí un error. Me atrapó con el viento de cola, con un auto adelante, etc. Creo que la primera vez que tuvimos dificultades fue en Barcelona».
Por estas situaciones, Pérez llega a Canadá con déficit de 53 puntos ante el líder general y coequipero Max Verstappen, en lo que la opinión pública piensa que la batalla por el título está finiquitada.
Tras la cita en Montmeló, el jefe del equipo, Christian Horner, indicó que el titular del auto No. 11 deberá tener menos presión y no pensar en el campeonato de pilotos, aunque es un tema en el que Pérez no concuerda.
«No lo creo. Creo que siempre tenemos que entregar al máximo y sólo tenemos que asegurarnos de cumplir», aseveró.
«Tenemos un gran auto y deberíamos tener muchos podios, victorias, etc., desde ahora hasta el final del año. Podemos ver que la competencia está cada vez más cerca, pero haremos nuestro mejor esfuerzo».
Asimismo, el tapatío destacó el gran nivel por el cual Verstappen atraviesa actualmente y lo que necesitará para mantener vivas las esperanzas de luchar por la corona.
«Creo que él ha sido capaz de cumplir cuando importa, en la calificación, y no ha tenido un mal fin de semana en todo este año. Y creo que es lo que necesito. Ya no puedo permitirme tener fines de semana malos», expresó.
«He tenido dos o tres fines de semana malos en la temporada, así que realmente tengo que deshacerme de esos y mantener alta la consistencia porque creo que es algo en lo que Max ha sido realmente bueno y consistente durante este período».
Pérez y Verstappen pueden darle a Red Bull su centésimo triunfo en F1 este domingo.