Desde el sexto lugar de salida, Sergio Pérez tendrá una prueba importante en el Gran Premio de Turquía, mientras los Mundiales de Pilotos y Constructores de F1 están en el aire.
El mexicano arrancará este domingo delante de Lewis Hamilton, quien a pesar de dominar la calificación, caerá hasta la 11º casilla por cambiar uno de los elementos de su unidad de potencia.
Al haber cinco puntos de diferencia entre el británico y Max Verstappen, coequipero del tapatío, se podría pensar que la carrera de Pérez se condicionará a lo que haga Hamilton; sin embargo, se concentrará en su actuación propia y espera no tener que enfrentarlo en la parte inicial del recorrido, aunque en su caso, su actuar será el mismo como cuando compite con los otros 18 pilotos del Mundial.
«Realmente espero que Lewis no me alcance, que yo haga progreso temprano en la carrera para poder estar con los líderes, eso sería bueno para mí mañana», declaró.
«Trataré a Lewis como a cualquier otro rival. Quiero hacer el mejor trabajo posible para mí y no se lo pondré fácil a nadie».
Condiciones complicadas, ¡no pusimos la vuelta que esperábamos en Q3! ¡¡¡Mañana es lo que cuenta!!!
Never give up!Difficult conditions out there, we couldn’t get the lap we expected in Q3!
Tomorrow is when it counts! #nevergiveup #turkishgp pic.twitter.com/6ld8qR5ri1— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 9, 2021
Pérez se sintió satisfecho del progreso del equipo de viernes a sábado, aunque también mencionó que fue «desafortunada» la manera en la que se desarrolló su calificación. De los tres juegos de neumáticos suaves, dos los utilizó en la Q1, por lo que su primer intento Q3 fue con un conjunto de suaves usados.
La acumulación de agarre generó subviraje para el resto de la tanda, por lo que a pesar de cerrar con su tercer juego de suaves nuevos, sólo logró el séptimo mejor registro. El trompo que protagonizó en la Q2 no influyó en la administración de llantas.
«Me siento positivo y tengo muchas ganas de intentar pasar la parrilla y sumar algunos puntos buenos para el equipo», dijo. «Es una carrera bastante larga aquí, los rebases son posibles y la degradación de los neumáticos será bastante alta, por lo que hay mucho por lo que jugar».
«Creo que si podemos hacer una corrida buena y limpia a la Curva 1, nos veremos bien durante el resto de la carrera y podría ser posible un podio. Estamos listos para el reto; tenemos estrategia y ritmo buenos».
Largarán @Max33Verstappen y @SChecoPerez el #GPTurquía de las filas 1 y 3: https://t.co/wOyGwCYmPy pic.twitter.com/HUoP6hZdkZ
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) October 9, 2021